5 motivos por los que tu pyme debe incorporarse al mundo 2.0

¿Tienes una pyme y aún no estás presente en el mundo 2.0? Hace unos años las empresas grandes entendieron la importancia del marketing digital. Ahora es el momento de las pequeñas empresas.

 

Las pymes suponen la gran mayoría de las empresas españolas, concretamente, un 90%. Cada vez más las pequeñas empresas que han decidido hacer uso de Internet como instrumento de marketing. El marketing digital ofrece muchos beneficios potenciales a estas pequeñas empresas. Por lo tanto, las pymes tienen aún mucho que ganar con el marketing digital. Si todavía tienes dudas de las ventajas de tener un plan de marketing digital, te damos 5 motivos para hacerlo:

 

1. Plan de marketing adaptado al presupuesto.

El mundo 2.0 permite a las pymes hacer un plan de marketing adaptado a sus necesidades y, sobre todo, a su presupuesto. La presencia de una pequeña empresa en el mundo online puede tener un coste muy diferente. La creación de una web y un perfil en las redes sociales supone un coste muy reducido y supone un gran avance en la imagen de la empresa.

 

 

2. Aumento en las ventas.

Cada día son más los clientes que buscan referencias en Internet de los productos y servicios antes de comprarlos. El mundo online se ha convertido en un referente donde se pueden encontrar las características de un producto o las opiniones de otros clientes. Tener una buena imagen digital se ha vuelto fundamental para cualquier empresa. Para las pymes esta imagen se vuelve más importante, pues pueden competir en igual condición que  empresas de mayor tamaño.

 

3. Seguir la tendencia actual.

El marketing digital ha llegado para quedarse. La incorporación de las empresas al mundo 2.0 ha estado marcado por la tendencia de la sociedad. El número de personas que está en Internet no hace más que crecer. Las nuevas generaciones están creciendo con esta nueva vía de comunicación, para ellos, las redes sociales y las páginas web se han convertido en un referente en su vida. De esta tendencia se han hecho eco las empresas y se han incorporado a este mundo. Ignorar el marketing digital, es ignorar a una gran parte de la población y darle ventaja a la competencia.

 

4. Óptima relación con los clientes

La atención al cliente ha encontrado en el mundo 2.0 su mejor aliado. La interacción con los clientes se ha vuelvo mucho más fácil porque los clientes suelen compartir sus experiencias en las redes sociales. Conocer las opiniones y recoger datos a través del mundo online es más fácil para las empresas.

También se ha convertido en una vía para aumentar la vía de actuación. A través de las redes sociales, las empresas pueden entrar en contacto con los conocidos de sus clientes para ampliar los clientes.

Tan importante es hacer nuevos clientes como mantener a los que ya tienes. El contacto individualizado al cliente que el mundo 2.0 permite a la empresa hace que los clientes se sientan valorados. Un constante contacto con tus clientes puede ayudar a fidelizarlos.

 

5. Nuevo canal de distribución.

Introducir una tienda online puede significar un gran beneficio para una pyme. Con este elemento de marketing digital, la pyme puede ampliar el radio de venta significativamente sin el coste que supone abrir un establecimiento.

 

En definitiva, en el plan de marketing de una pyme, el marketing digital representa un aspecto muy atractivo para potenciar su imagen y ampliar sus ventas. Si quieres conocer más sobre marketing adaptado a las pymes, te esperamos en MKT PYMES SEVILLA 2017.

 

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